QUIENES SOMOS
FUNDACIÓN MORA GUEVARA
QUIENES SOMOS:
Somos una Fundación sin ánimo de lucro, siguiendo los lineamientos Católicos, enfocados en formar y educar a nuestros niños y jóvenes para el servicio de los demás.
MISIÓN:
Apoyar la formación de niños, adolescentes, jóvenes, seminaristas y sacerdotes a través de ayudas en procesos pedagógicos desescolarizados mediante Convivencias, Retiros, Campos de verano, Misiones, Cursos y otros medios con los cuales se les permita conocer a Jesucristo, llegar a ser discípulos misioneros, vivir los valores del Evangelio, comprometerse con la Iglesia Católica y con la Patria, tener un profundo compromiso social, expresado en el servicio desinteresado y generoso, especialmente hacia los más necesitados y pobres.
VISIÓN:
Para el año 2025 la Fundación Mora Guevara habrá formado más de 3000 Servidores Religiosos, entre niños, adolescentes, jóvenes, seminaristas y sacerdotes, como Discípulos Misioneros comprometidos con la Iglesia Católica, sirviendo desinteresada y generosamente a la comunidad.
NUESTROS VALORES
Nuestros Principios se encuentran inmersos en cada acción de quienes hacemos parte de la Fundación MORA GUEVARA, Hemos escuchado el llamado de Dios para servir a nuestro prójimo, transformando vidas mediante la aplicación y fundamentos de la iglesia Católica. Estos fortalecen nuestra cultura y afianzan nuestro quehacer diario.
Los valores agrupados de la Fundación MORA GUEVARA son los dogmas que nos acoplan en torno al amor de Dios y el amor a los demás, orientados acerca de lo que es adecuado para la organización. A través de ellos se rige una conducta y un actuar de cada discípulo de esta gran comunidad; acciones que se enmarcan dentro de una comportamiento Religioso y social que proporciona el logro de nuestra formación.
AMOR: El núcleo del amor es DIOS y es nuestro primer mandamiento, amar a Dios con todo el corazón, es el deseo, la fuerza y la determinación con la que nos entregamos a los demás, pues el amor es la plenitud de Dios.
SERVICIO: trabajamos y nos entregamos a los demás siguiendo las enseñanzas de Jesucristo:Porque el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:45
VOCACIÓN: Somos discípulos misioneros con el don y compromiso de servir a los demás, inspirados en el amor de Dios hacia nuestro prójimo, según la fe católica para ayudar y servir (servir es reinar).
COMPROMISO: asumimos con amor el llamado de Dios a seguir a Jesucristo, comprometidos en el servicio desinteresado y generoso, especialmente hacia los más necesitados.
SOLIDARIDAD: Nos sentimos comprometidos con la colaboración mutua que debe existir entre los seres humanos, La solidaridad permite resistir las adversidades que se presentan a lo largo de la vida. Estamos para apoyar en la formación y colaborar a los menos favorecidos.